El Real Decreto-ley 7/2026 incorpora una deducción fiscal para instalaciones de autoconsumo renovable realizadas en 2026. Una oportunidad para apostar por placas solares, reducir la factura eléctrica y avanzar hacia un consumo energético más eficiente.
Archivos de Etiquetas: ahorro energético
El programa INNOVAE, impulsado por el MITECO a través del IDAE, destina 115 millones de euros a proyectos innovadores de ahorro y eficiencia energética en movilidad sostenible, industria, edificios del sector terciario y sistemas de generación de frío.
La aerotermia también funciona en verano. Esta tecnología permite refrigerar viviendas, negocios y edificios de forma eficiente, confortable y sostenible, reduciendo el consumo energético frente a sistemas tradicionales.
Las inversiones en eficiencia energética y movilidad eléctrica siguen ofreciendo importantes ventajas fiscales en España. Te explicamos las deducciones disponibles en 2026 para rehabilitación energética, compra de vehículos eléctricos y puntos de recarga.
La crisis energética global acelera la necesidad de apostar por el autoconsumo, la aerotermia y la electrificación. Descubre por qué la independencia energética es clave en 2026.
La aerotermia se consolida en España en 2026 como una solución eficiente para climatización y calefacción. Descubre sus ventajas, ahorro energético y oportunidades.
2026 mantiene la deducción por obras de eficiencia energética en viviendas. Te explicamos cómo aprovecharla con un proyecto bien dimensionado y documentado: aerotermia, autoconsumo y mejoras con impacto real.
El autoconsumo fotovoltaico se consolida en Castilla y León y Aragón como la opción más eficiente para reducir la factura eléctrica y ganar independencia energética. En Altertec Energy Solutions diseñamos e instalamos sistemas solares llave en mano para hogares, comunidades y empresas, gestionando subvenciones y ofreciendo soluciones sostenibles adaptadas a cada cliente.
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) da un nuevo paso para acelerar la transición energética con la revisión de la normativa del autoconsumo. La propuesta de real decreto busca eliminar barreras, impulsar las instalaciones compartidas y avanzar hacia los objetivos del PNIEC 2030, reforzando el papel de hogares, empresas y comunidades energéticas.
La aerotermia permite producir Agua Caliente Sanitaria (ACS) de forma eficiente y sostenible, reduciendo consumo y emisiones mientras garantiza confort todo el año.










