El tandem perfecto
Podemos combinar aerotermia y paneles solares. Con este binomio, logramos reducir de forma drástica tu factura de la luz. La energía eléctrica que se necesita se consigue gracias a las placas fotovoltaicas. Es un sistema de calefacción, climatización y ACS de consumo eléctrico abastecido por energía solar.
Con este matrimonio del ahorro, puedes llegar a pagar sólo un 25% de la energía que produces, es decir, mucho más eficiente que sistemas convencionales como las calderas de gasoil. Si a esto le sumas que dicha energía eléctrica te la abastece un sistema de autoconsumo fotovoltáico, obtendrás la eficiencia energética deseada.
¿Cómo funciona?
-
La aerotermia con placas solares es un sistema que combina dos fuentes de energía renovable: la aerotermia y la energía solar. La aerotermia es un sistema de calefacción y refrigeración que utiliza la energía contenida en el aire para proporcionar calor o frío a un edificio, mientras que las placas solares captan la energía solar para convertirla posteriormente en electricidad.
En este sistema combinado, las placas solares se utilizan para generar energía que alimenta la bomba de calor aerotérmica. Esta bomba extrae la energía térmica del aire exterior mediante un refrigerante y la utiliza para calentar o enfriar el agua o el aire del sistema de calefacción o climatización.
Renueva tu VIDA
Una instalación de aerotermia+placas solares permite ahorrar hastas 45.000 euros en 30 años si sustituyes tu caldera de gasoil.
Limpia, económica y eficiente
Si comparamos este sistema mixto de fotovoltaica y aerotermia con un sistema convencional, el ahorro se dispara aún más, llegando a ahorrar hasta 45.000€ en 30 años si lo comparamos con una caldera de gasoil.
Se puede aprovechar un sistema convencional ya instalado en la vivienda, como por ejemplo, reutilizar unos radiadores de aluminio para calefacción. De esta forma se consigue mayor rentabilidad, pues no hará falta hacer un sistema de suelo radiante para calefacción.
Además, mientras en un sistema el combustible contamina, ensucia, es caro de mantener y sobre todo es poco eficiente a la larga, el otro sistema es renovable, limpio, económico y muy eficiente, y lo mejor de todo, el combustible es energía eléctrica, por lo que combina perfectamente con la energía solar.
Menos consumo que los sistemas tradicionales.
Ahorro de un 25% en comparación
al gas y un 50% con el gasóleo.
Sin combustión y sin humos
ni residuos.
Elimina emisiones de partículas
del aire.
Energía limpia, renovable, más sostenible.
Funcionamiento silencioso de las bombas de calor.
Qué podemos hacer por ti
La aerotermia es una tecnología que aprovecha la energía contenida en el aire exterior para generar calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria.
El autonconsumo es la generación de energía eléctrica mediante paneles solares fotovoltaicos. Esta tecnología te permite generar tu propia energía.
La tecnología smart home reúne datos para controlar gastos, reducir costes de mantenimiento y lograr que tu vivienda sea más eficiente y ecológica.
Instalar un punto de recarga de vehículo eléctrico en tu hogar o empresa te permite un gran ahorro, comodidad, tranquilidad y cuidar del medio ambiente.
